Dispositivos con comunicación IO-link en Codisin

IO-Link es una nueva tecnología de bus de campo fiable y económicaEste protocolo permite el desarrollo de un sistema de control de dispositivos -sensores, actuadores, instrumentación- capaces de transmitir y gestionar datos que a su vez puedan utilizarse para optimizar económicamente los procesos industriales.

IO-Link resulta una manera inteligente de aprovechar todo el potencial de los componentes de automatización e IoT industrial. Un importante y consensuado paso en la evolución tecnológica de la industria 4.0 y la optimización de procesos. Es así que, como sistema de comunicación estandarizado otorga valor en todas las etapas de los diferentes procesos: diseño y planificación de planta, función productiva y, sobre todo, mantenimiento, con la reducción de costes que implica.

La consecución de un correcto protocolo de comunicación IO-Link nos permitirá, por tanto, aumentar la sostenibilidad del sistema productivo y vida útil de los equipos, así como una mayor eficiencia en los procesos. La monitorización, gestión y parametrización de esta red de comunicación industrial posibilitará la ejecución de un adecuado mantenimiento preventivo. Esta característica da pie, a su vez, al análisis de estos parámetros y datos recogidos, con lo que se abre la posibilidad de ejecutar funciones de diagnóstico y, por consiguiente, mantenimiento predictivo.  

 

-Equipos relacionados –  Datalogic S8, Datalogic S50 / S51, Datalogic S5, Datalogic S100, Datalogic CBX Master, Gefran Hyperwave, Gefran Impact, Gefran IL, KROHNE AF-E 400, Kobold MIM, Kobold PSD.

Puedes consultarnos sobre las características/ventajas de esta y otras tecnologías de automatización e instrumentación industrial.

Codisin | Tecnología para Automatización Industrial & Instrumentación.

Scroll Up